Mouser

Grupo TPI
Ir a la página principal
Grupo TPI

Edición Impresa

Edición Gratuíta

Secciones

Inicio de sesión

Lafarge

Ecologistas recurren la ampliación de la cantera de Latores

La Coordinadora Ecoloxista d'Asturies ha presentado un recurso de reposición contra la ampliación permitida a la cantera de Latores, ubicada en Cellagú (Asturias) y gestionada actualmente por la empresa Lafarge Áridos y Hormigones S. A. U. (antes Readymix Island). La explotación de caliza ha recibido la autorización del Principado (en términos totales, pasará de 16,9 hectáreas a unas 31) a pesar de «los incumplimientos ambientales continuos», según denuncia la coordinadora.

El Grupo Lafarge lanza Aether, un nuevo componente del cemento que reduce las emisiones de CO2

El Grupo Lafarge ha presentado Aether, un innovador tipo de clínker -principal componente del cemento- desarrollado para promover la conservación del medio ambiente a través de la reducción de emisiones de CO2. Concebido por la compañía en colaboración con el Instituto de Materiales de Construcción de Polonia (MBM) y el Centro Británico de Investigación de la Construcción (BRE), este proyecto cuenta con la financiación del Programa de la Unión Europea “LIFE+” destinado a apoyar proyectos medioambientales.

Francisco Navarro nuevo director de Lafarge Cementos en España, Cementos Esfera y La Parrilla, y de Macoasa

Francisco Navarro ha sido nombrado director de las moliendas de Lafarge Cementos en España, Cementos Esfera y La Parrilla, y de Macoasa. Con una dilatada experiencia dentro de la compañía, hasta la fecha desempeñaba el cargo de jefe de producción en la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto.

Nueva web de Lafarge para su gama Artevia

Lafarge Áridos y Hormigones ha lanzado un nuevo sitio web dedicado exclusivamente a su gama de hormigones Artevia: Artevia Desactivado, Artevia Impreso, Artevia Color, Artevia Pulido Interior, Artevia Natural y Artevia Arena. Se trata de una gama de hormigones decorativos para interior y exterior cuyas ventajas más destacables son su fácil adaptación a superficies complejas, su rápida instalación, su resistencia y durabilidad, su bajo mantenimiento y, sobre todo, las múltiples opciones creativas que ofrece su oferta de colores, texturas y acabados, que van desde una apariencia similar al mármol, ideal para interiores, hasta acabados con áridos visto u hormigones impresos.

José Antonio Primo nuevo director general de Lafarge Cementos

José Antonio Primo Fernández ha sido nombrado Director General de Lafarge Cementos. Hasta el momento, José Antonio Primo, que se incorporó a la empresa en 1984, desempeñaba el cargo de Director Industrial de Lafarge Cementos en Marruecos.
José Antonio Primo tiene 47 años y es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Alcalá, Ingeniero de Calidad por la American Society for Quality, cuenta con un título de perfeccionamiento directivo por el IESE y tiene un máster en Gestión Estratégica de Recursos Humanos.

Patrick David, nuevo director de ventas de Lafarge Cementos

Patrick David ha sido nombrado Director de Ventas de Lafarge Cementos en España. Con una dilatada experiencia dentro de la compañía, hasta el momento desempeñaba el cargo de Director Comercial de Lafarge Cementos en Ecuador.

Lafarge Cementos distribuye cemento en sacos de origen sostenible

Lafarge Cementos ha distribuido 100 mil toneladas de cemento a través de sacos de origen sostenible en el último año de participación en el programa de compra responsable de productos forestales. Para ello, la compañía ha empleado cerca de 3 millones de sacos que cuentan con la certificación del Consejo de Administración Forestal (FSC, en sus siglas en inglés), que garantiza que la madera o el papel con el que se han fabricado los productos finales procede de bosques gestionados ambiental, social y económicamente de manera responsable.

Juan Aniz, nuevo director industrial de Lafarge Cementos

Juan Aniz ha asumido la Dirección Industrial de Lafarge Cementos en España, sucediendo en el cargo a Julio Canut. Con una dilatada experiencia laboral dentro de la compañía, ha desempeñado hasta la fecha el cargo de director de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto (Valencia). Aniz entra a formar parte, por tanto, del Comité de Dirección de Lafarge Cementos.

Lafarge Cementos y el Ayuntamiento de Sitges renuevan su acuerdo de colaboración

Lafarge Cementos y el Ayuntamiento de Sitges han renovado por un plazo de tres años, el acuerdo de colaboración que alcanzaron en 2004, para contribuir al desarrollo de las infraestructuras y servicios del pueblo de Garraf. La nueva inversión asciende a 80.000 euros. La firma entre Jordi Baijet Vidal, Alcalde de Sitges, y Oswaldo Pereda, director de la Fábrica de Lafarge Cementos en Montcada i Reixac, ha tenido lugar esta mañana en el Ayuntamiento de Sitges.

La planta de Sagunto de Lafarge Cementos en peligro

La necesidad de garantizar el suministro de materia prima para asegurar la viabilidad de la fábrica de Lafarge Cementos en Sagunto ha sido el tema principal de una rueda de prensa celebrada en la planta, a cargo de su director, Juan Aniz. "Es necesario incrementar las reservas para poder mantener nuestra actividad en el municipio".  Y destacó "la necesidad de garantizar el suministro de materia prima para asegurar la viabilidad de la fábrica" en la capital comarcal.

VIII-Premios-Potencia

Mouser

Premios Cepyme

TwitterFacebookYoutubeRSS

I FORO DE MINERÍA

Especial Bauma 2013

Bauma 2013

                     

 
Conlicencia
DGT

  Guías Locales

Potencia

Toda la actualidad del mundo de la Obra Pública